Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
profesor de lengua clases particulares
4903.4485 / 15-5734.5320 / 15-3770.4979 clases particulares e individuales en caballito buenos aires capital de lunes a lunes todo el año a precios accesibles licprof@gmail.com
04 de Agosto, 2022    General

taller de poesia caballito 2022

4903.4485 153.770.4979 15.5734.5320 Profesor Matias da clases particulares los 365 dias del año individuales privadas online virtuales presencial en estudio privado Caballito Caba Capital Buenos Aires zona Parque Rivadavia o a domicilios a precios muy accesibles y razonables Lunes a domingos y feriados incluso Amplia experiencia didactica y metodo rapido y facil   
Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por ipcpensa a las 15:41 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
UNA MANERA DE DECIR

Aquella noche, fuimos a ver "La hora de los hornos".

Todo estaba muy oscuro y en medio de la pelìcula
nombraron a su flìa (ella me dio un suave codazo).

Fueron años muy felices los que pasè con mi antigua novia
(hoy ya anciana, al punto tal que no quiero ver sus fotos
ni la de sus amigas, en reuniones familiares, en las cuales,
desgraciadamente, sonrìen a la càmara)

pero aquella hermosa relaciòn se vio lamentablemente empañada,
digamos,
por determinadas o ciertas pràcticas o juegos sadomasoquistas
que
de ninguna manera
vienen al caso.

Es una manera de decir.

Mientras suena la barroca orquesta
recuerdo perfectamente
que concurrìamos a los màs infectos piringundines
donde se arremolinaban los bailarines desenfrenados
mientras sonaban las tangueras grabaciones
las màs milongas grabaciones
en medio de la media noche
a altas horas de la noche
hasta que las velas no ardìan.

De pronto, me dirigìa raudamente hacia el kiosco màs cercano
precisamente a la vuelta de la milonga en cuestiòn
a los efectos de comprarme un atado de cigarrillos de los + baratos
(en aquella època podìa darme el lujo de fumar
como un escuerzo
de lo cual actualmente me arrepiento completamente,
operando mediante toda clase de digresiones etc.).

Al volver, ella ya estaba bailando con otro
màs exactamente con Don Ariel "Rulo" Prilik
(a quien casualmente ayer encontrè en un sueño
y me anoticiò que daba clases de matemàticas modernas).

Ella era inmediata o fervientemente celosa
como si se tratara de alguna especie o suerte de
delirio celotìpico incontrolable,
bàsicamente.
publicado por Profesor, el 19.01.2024 20:36
https://escrituracaballito.blogspot.com/
publicado por Profesor, el 20.01.2024 01:31
YO EL IMPRESENTABLE
Por emborracharme fatalmente en los cumpleaños comunes o de 15
por ponerme a leer novelas de amor o suspenso en esos mismos eventos
por haber encarado a las muchachas en flor sin ninguna clase de aspavientos
y con toda clase de palabras tiernas y fundamentalmente soeces;
por haber franeleado a las bellas mientras bailaba en los bailongos de los 90;

por haberme enfiestado con las bellas en las milongas de fines de siglo
a la luz de la luna
o sino bajo un farol;

por haberme encamado impunemente con honorables señoras casadas
en hoteles de mala muerte que se caìan literalmente a pedazos
o eran asaltados por delincuentes de blanco guante
mientras hacìamos el amor
en un lecho circular y giratorio
mientras nos miràbamos
ardientemente a los ojos
o sino por el rectangular espejo enmohecido del techo;

por hacer preguntas peligrosas o simplemente improcedentes
durante las clases de literatura francesa o italiana
o durante las clases de derecho procesal penal o derecho internacional pùblico;

en fin y en definitiva: por haber puesto el dedo en la llaga cuando no correspondìa
o por denunciar
el doble o triple discurso
o
sencillamente por haber permanecido sospechosamente solteròn
y sin hijos
a los 54 años ...

pero especial y finalmente
por haberme emborrachado en las fiestas de cumpleaños
y haber vomitado a diestra y siniestra
una sustancia maloliente y bàsicamente viscosa
que dejò un pèsimo recuerdo en todos los invitados
y
por todo lo cual
nunca màs jamàs me volvieron a invitar a festichola alguna
y me niegan el saludo o se cruzan de vereda o simplemente miran para
cualquier otro lado
cuando me ven por las calles
como si yo fuera un ser monstruoso o acaso simplemente marginal
o
exorbitante
a quien solo merece menospreciarlo o menoscabarlo
a los efectos de ...

Esto no es todo: mis bralapas
han sido casi siempre
en la gran mayorìa de los ocasos perdòn casos
(salvo honradas excepciones)
mal interpretadas
y esas malas interpretaciones
me las achacan a mì
como si yo realmente hubiera dicho eso que me endilgan o imputan
y no fuera, por otra parte, el fruto o usufructo de esa mala
de esa pèsima interpretaciòn ...

Lo mejor serà
seguramente
seguir leyendo al gran
al genial
Nicanor Parra ...

o simplemente
irse a dormir ...

porque ya es tarde
es medianoche
aunque mañana no tengo que hacer nada:
estoy de vacaciones
y despuès de leer
escribir pseudopoemas
hacer ejercicio fìsic
publicado por Profesor, el 23.01.2024 23:56
Poemas conceptuales


Si tomara una direcciòn tendrìa
30 horas en un solo lugar y no tendrìa que estar yendo de acà
para allà, a las corridas, por temor a llegar tarde.

Recuerdo la època en que fui adolescente, joven,
y vendìa objetos por las calles: era libre como un ave
o asì lo creìa
y entraba a los comercios para conocer gente
sumamente interesante.

Poderosamente me llamaban la atenciòn
los escaparates, las vidrieras, las bellas vendedoras:
una en especial, no sè por què, me obsequiaba libros de Neruda
(Losada obviamente)
en la esquina de El Maestro y Rivadavia: hoy hay un cafè al que
nunca he ido, ni siquiera he entrado.

Actualmente, en cambio, las personas parecen saber mucho, ostentan
sus pobres conocimientos, olvidan la Muerte
al final del callejòn, esa boca de lobo los atrapa
irremediablemente.

Ella, la Muerte, los espera en todas partes, es
extremadamente paciente, como ella sola puede serlo, ellos
mientras tanto, exhiben sus pobrecitos, sus paupèrrimos y
ruinosos saberes jurìdicos, jurisprudenciales.

No obstante, la vida sigue su afortunada rueda, o no tanto:
los puentes, recientemente construidos, se caen en pedazos
barridos por las aguas desencadenadas, el viento, la lava.

Yo entraba en los negocios, procurando vender
ciertas determinadas mercancìas
que no vienen al caso: làmparas, espejos varios, repuestos diversos, accesorios
de todo tipo: cheques me daban, billetes, caminaba y miraba

pero mi mirada estaba atrapada por la lògica mercantil
que como un pulpo asesino nos desgarra entre sus 8 tentàculos
como el Kraken de Victor Hugò en
Los trabajadores del mar
Arlt mediante, Rand mediante.

Milei es un loco pero ahora tiene el poder
ergo, puede permitirse
el lujo de la locura.

Hitleriano y anarco libertario, todo a un mismo tiempo,
se permite presidencialmente
toda clase de gestos màs o menos crispados
propios de una pseudo estètica nazi solapada
insidiosamente anarquista
aunque de àcrata no tiene
absolutamente nada, pero ha expropiado el tèrmino
"libertario".

Yo vendìa toda clase de cosas mediante corretaje
en especial, extinguidores de incendio, recuerdo, por ejemplo,
que vendìa con una facilidad extraordinaria realmente
que a mì mismo, incluso, me sorprendìa
gratamente.

Me sentaba en las confiterìas, muy cerca de la caja registradora
a leer el diario, pero con el objetivo real de vender
y extrañamente lo lograba.

Dejaba la lectura o el baile de lado
y a cargar
publicado por Profesor, el 03.03.2024 00:01
https://escrituracaballito.blogspot.com/
publicado por Profesor, el 08.03.2024 14:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Cursos Caballito Clases

estudiar, aprender, enseñar, amar, saber, leer, vivir!

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (168)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad